SNAPSEED
TEMA LIBRE:
Snapseed es una aplicación para editar fotografías producida por Nik Software, ahora en posesión de Google, para iOS y Android que permite a los usuarios realzar fotos y aplicar filtros digitales.
Snapseed estuvo valorada entre el Top 100 de las mejores aplicaciones de 2018
Historia
Nik lanzó originalmente Snapseed para iPad en junio de 2011, y Apple la nombró la aplicación iPad del año 2011. Debido al éxito de la versión de iPad, Nik lanzó Snapseed para iPhone en agosto de 2011. Más tarde, el 27 de febrero de 2012, Snapseed fue anunciado por Microsoft Windows.
Luego de su adquisición por parte de Google, Snapseed se lanzó para Android en diciembre de 2012 y la versión de escritorio de Snapseed se suspendió.
El 9 de abril de 2015, Nik lanzó Snapseed 2.0 para iOS y Android, con nuevas herramientas, funciones y una interfaz de usuario actualizada.
Características
Los usuarios de Snapseed pueden editar imágenes con movimientos de deslizamiento para seleccionar diferentes efectos y mejoras. Alternativamente, los usuarios pueden optar por un ajuste "automático" de color y contraste. Snapseed puede guardar el historial de edición de los usuarios y redirigir a cualquiera de las acciones anteriores. También puede crear y guardar combinaciones de filtros utilizando los filtros predeterminados y las funciones de edición. La lista de efectos especiales y filtros incluye Drama, Grunge, Vintage, Enfoque central, Marcos y un Cambio de inclinación (que cambia el tamaño de las fotos).7 Snapseed 2.0 introdujo nuevos filtros como el desenfoque de lente, brillo de glamour, scape HDR y noir, al mismo tiempo que reformatea la sección de herramientas con una interfaz de usuario más clara. Los usuarios directamente pueden compartir las imágenes en redes sociales como Facebook y Instagram.8
Snapseed es una aplicación desarrollada por Google que permite editar y mejorar las fotos digitales en los smartphones tanto Android (Google) como iOS (Apple). Se trata de una app gratuita que permite recortar imágenes, mejorarlas automáticamente o aplicarles filtros. También admite funciones más complejas como retoques, corrección de la perspectiva o incluso revelar fotos RAW.
En el 2012, la aplicación era la referencia en las app de retoque fotográfico, la interfaz cumplía con lo que se pedía entonces. Pero, los tiempos cambian y avanzan. Ahora, Snapseed se adaptó a Material Design pero sobre todo a la forma en que se utilizan las aplicaciones. Los menús son más sencillos y abandonan el skeomorfismo de hace años. (DPA)
Snapseed es una aplicación de Google con la cual puedes realizar la edición de imágenes sin tener mucha experiencia y quedarán con calidad profesional, como todo lo creado por el monstruo de los buscadores, Google, está aplicación es sumamente sencilla de usar y posee todo tipo de herramientas para otorgar acabados perfectos a tus mejores fotografías.
Con Snapseed puedes darle matices especiales a cualquier foto, desde mejorar la saturación de los colores, la nitidez o el contrate, hasta ocuparte de la luz y otros elementos que harán de tu fotografía toda una obra de arte.
Esta aplicación está disponible para sistemas Android e iOS, actualmente se ha convertido en la app favorita de los amantes de la fotografía porque tiene todo lo que necesitas en un solo sitio, solo debes descargarla a tu celular y comenzar a utilizarla para tu beneficio.
Se trata de la aplicación de edición de fotografías más famosa de iOS y hace ya alrededor de un año que llegó a Android. Es una aplicación con bastante prestigio (atestiguado por un premio a la mejor aplicación para iPad del año 2012). Con Snapseed podemos editar fotografías de forma muy sencilla y obteniendo un resultado que podría calificarse de profesional. Si quieres conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de esta aplicación, continúa leyendo nuestro análisis pormenorizado.
Funciones & Uso
Nada más abrir la aplicación quizá te resulten un poco agobiantes la cantidad de opciones y las numerosas explicaciones acerca de cada una de ellas, pero que no cunda el pánico, si un adjetivo puede definir muy bien esta aplicación es su sencillez.
Recomiendo que cuando habráis la aplicación situéis vuestro dispositivo en posición horizontal, (a no ser que queráis edtar fotos tomadas en formato vertical) de esta manera no sólo obtendréis una visión a mayor escala de vuestra foto, sino que también visualizaréis mejor los filtros y opciones. En cualquier caso, lo que veréis en vuestra pantalla será una barra superior con varias opciones, la imagen a editar en el centro y las diferentes opciones de efectos y filtros en el lateral o en la parte inferior (dependiendo de la orientación de vuestro dispositivo).
En la barra superior, acompañando al icono de la aplicación encontraréis otros tres iconos: una flecha hacia abajo (sobre la que tendréis que pulsar para guardar la imagen), el icono de Google+, para compartir la imagen en esta red social y el de una cámara, sobre el que pulsaremos para, o bien hacer una foto que vayamos a editar posteriormente o seleccionar una imagen de la galería.
Por su parte, la barra de opciones de edición ofrece numerosos iconos sobre los que viene el nombre de cada uno de ellos, similar a Instagram. La principal diferencia con esta aplicación es que si bien Instagram sólo te da la opción de aplicar filtros, en el caso de Snapseed siempre puedes ajustar opciones como control de brillo y contraste, controles de exposición (saturación y calidez) o colores, sombras y ambiente, que mejoran el contraste en los tonos medios.
La dinámica de la aplicación es siempre la misma (o muy parecida) para cada tipo de ajuste. Al deslizar el dedo sobre la imagen de arriba a abajo, se te ofrecerán las difrentes opciones (como por ejemplo coorrección de contraste o color) y al deslizar el dedo de izquierda a derecha, podrás aumentar o disminuir el valor de cada categoría.
Al mismo tiempo, al pulsar sobre la pantalla, muchas opciones de edición nos mostrarán una lupa con la que podemos seleccionar el área de la imagen que queremos editar, pudiendo llegar a modificar el brillo, contraste y saturación en difrentes puntos de una misma imagen. En cualquier caso, siempre podremos seleccionar los valores prestablecidos en cada categoría o regresar a los valores iniciales.
Una vez concluidos los retoques, tenemos la opción recortar, enderezar o rotar nuestra fotografía, pudiendo usar muchas proporciones e, incluso, pasar de horizontal a vertical.
Como mencioné anteriormente, la aplicaciones ofrece filtros a modo de ajustes creativos como "Black & White" o "Vintage" entre otros, que nos van a permitir dotas a nuestras imágenes de un aire original y deiferente. La única función que he echado en falta en la aplicación es una destinada a recucción de ruida en la imagen.
Otra de las ventajas que presenta Snapseed sobre Instagram es que no comprime las fotos, lo que permite a los usuarios verlas en tamaño completo (6MP - 20MP) y en alta definición.
Pantalla & Controles
Lo cierto es que Snapseed ofrece una amplia variedad de funciones que en un principio pueden llegar a resultar un poco laberínticas. Sobre todo podemos llegar a perdernos cuando empezamos a sumar diferentes filtros y efectos sobre una misma imagen. En cualquier caso, según vayamos utilizando la aplicación sabremos qué efectos nos gustan más sin necesidad de expermientar. Por lo demás, las opciones que ofrece la aplicación se pueden conocer con casi un sólo vistazo ayudándonos de los diferentes tutoriales a los que siempre podemos acceder pulsando la opción de "Mostrar superposición".
Velocidad & Estabilidad
Durante la prueba, Snapseed no ha presentado ningún bloqueo ni retraso a pesar de las múltiples opciones de procesamiento que ofrece. En función del filtro que apliquemos a la imagen, la aplicación tardará más o menos en generar el efecto seleccionado, pero los tiempos de espera nunca llegan a ser demasiado prolongados.
Precio/Eficacia
Snapseed se puede descargar de forma gratuita desde nuestra sección la APPS de androidPIT o desde la tienda de Google Play. Lo cierto es que las numerosas posibilidades que ofrece sin necesidad de pagar un céntimo hacen de esta aplicación una app de descarga casi obligatoria.
Veredicto final
Snapseed se podría definir como una mezcla entre Photoshop e Instagram ya que ofrece numerosas posibilidades de edición de imagen (sin llegar nunca a poder considerarse como un programa de edición profesional de la categoría de Photoshop) y al mismo ofrece numerosos filtros para dotar a nuestras fotografías de una acabado original y deferente de forma rápida.
INFOGRAFIA:
VIDEO TUTORIAL, TRABAJO
RESEÑA:
Comentarios
Publicar un comentario